Condiciones de contratación

CONDICIONES GENERALES 

 

Organización

La organización de este viaje ha sido realizada por Azul Marino Viajes S.A., CIF-A48145411, con domicilio social en calle Ayala 2, Bilbao.

 

Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado 

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley general de defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98). Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

 

Reglamentación 261/04 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos.

Cuando la Cía. Aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

En caso de cancelación de vuelo también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento CEE 2111/2005, la agencia organizadora en el momento de confirmar la reserva informará de la identidad de las compañías aéreas operadoras de los vuelos. Si en el momento de efectuar la reserva no se conoce la identidad exacta de la compañía operadora del vuelo, la agencia organizadora velará por que se informe a los pasajeros de la compañía que probablemente operara el vuelo.

Asimismo si después de confirmarse la reserva se cambia la compañía operadora del vuelo, la agencia organizadora del viaje adoptará inmediatamente todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes del cambio a los pasajeros.

Viajes Nortesur no queda adherida a ningún sistema de mediación ni arbitraje (Junta arbitral de consumo, transporte, etc.), salvo acuerdo expreso en contrario.

 

Precio

• El precio incluye billete aéreo en clase turista, guía acompañante en destino y seguro básico de viaje.

• El precio no incluye servicios terrestres en destino, tales como; alojamiento, transporte, comidas y cualquier servicio extra no especificado en el apartado anterior.

• El precio del viaje ha sido calculado en base a las tarifas aéreas, coste de carburante, tasas e impuestos aplicables en la fecha de publicación del mismo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.

En ningún caso, será revisado dicho precio en los veinte días anteriores a la fecha de salida, siempre que la solicitud del viaje sea anterior a dicha fecha.

 

Pasaportes, visado y documentación

Todos los usuarios deberán llevar en regla su documentación personal y familiar, sea pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que visitan.

Será por cuenta del cliente la obtención de pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.  

Los clientes que no dispongan de nacionalidad española,  deberán asegurarse de las exigencias en materia de visados para la entrada al país de destino. Debiendo consultar con sus embajadas o consulados.

 

Forma de pago 

En el momento de efectuar la reserva, el consumidor deberá abonar a la agencia el 50% del  total del viaje.  El importe restante deberá ser abonado,  como mínimo, 15 días antes de la salida del viaje.

El consumidor deberá comunicar a la agencia los datos necesarios para la contratación del viaje, corriendo por cuenta del consumidor los gastos generados por errores u omisiones en la información facilitada a la agencia.

 

Gastos de gestión y cancelación

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

1) 65 € (Iva incluido) por persona de gastos de gestión, más los gastos de anulación producidos por la cancelación de los servicios contratados. (Consultar, en cada caso, gastos cancelación billetes aéreos y visados.)

2) Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10 y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. 

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna.

 

Salidas garantizadas

Todas las salidas están programadas para un mínimo de 6 personas.  En el caso de no se consiga el grupo mínimo establecido, la agencia puede cancelar el viaje, sin derecho de indemnización para el cliente, siempre que lo comunique en un plazo mínimo de 15 días naturales antes de la fecha prevista de salida.

 

 

 

D/ Dª  …………………………………………………………………………………………………………., con DNI

……………………………………., certifica que ha sido informado de las condiciones generales descritas con anterioridad y que está conforme con las características del viaje contratado.

 

 

Viajes Azul Marino S.A.                                                                                                                 Consumidor 

 

 

(Sello y Firma)                                                                                                                 (Nombre y Firma)

 

En cumplimiento de la LSSI.CE 34/2002 DE 11/07/02 y de la LOPD 15/1999 de 13/12/99, le comunicamos que los datos personales contenidos en esta comunicación han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de AZUL MARINO VIAJES S.A., o de fuentes accesibles al público, y han sido incorporados a un fichero de contactos cuya finalidad es la de mantener con usted relaciones comerciales y hacerle partícipe de nuestros productos, servicios, oferta, noticias. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Responsable de Fichero en la dirección Pª Sagasta 32-38, local, 50006 Zaragoza, debiéndose identificar mediante DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.